Pronóstico del tiempo

67 mujeres han perdido la vida a manos de su parejas o exparejas en RD































Hatillo.- Una joven  resultó muerta cerca de la Cabaña Monte Lola, de Hatillo Palma, Guayubin, luego de ser supuestamente desmontanda de un vehículo y le propinaron un disparo.

La victima fue identificada como Elisabeth Villalona, mientras que el victimario fue identificado solo como Albert el prestamista. 

Minutos después, en el municipio de Loma de Cabrera, un hombre estranguló a su joven pareja, quien deja en la orfandad a dos niños. 

Cabe destacar que según datos del Observatorio de Derechos Humanos, informó que 48 mujeres trans han sido asesinadas  en la República Dominicana

El Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans y sus organizaciones socias en el Día de la Memoria Trans 2019 rechazamos los homicidios de personas trans en la República Dominicana cuyas muertes son el resultado del prejuicio y la transfobia en un país donde la comunidad trans no tiene garantias de acceso a derechos fundamentales como; educación, trabajo, salud y proteccion judicial sin discriminacion, lo que empuja a más de un 75% de las mujeres trans a ejerser el trabajo sexual.

Entre 2006 y noviembre de 2019 alrededor de 48 mujeres trans han sido asesinadas en la República Dominicana y de todos estos casos solo se conocen 5 sentencias. La mayoría de los asesinatos son de mujeres trans afrodescendientes y trabajadoras sexuales. Las muertes se caracterizan por exceso de crueldad, uso de arma de fuego y arma blanca principalmente, y la mayoría de las víctimas son personas cuyo promedio de edad está entre los 18 y 30 años, además el lugar más peligroso sigue siendo el espacio público.

Para honrar la memoria de las víctimas, El Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT documenta cada uno de estos asesinatos y trabaja arduamente para que el Estado Dominicano no deje en la impunidad e investiguen adecuadamente todas estas muertes.

¿Qué es El Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans?

Es una herramienta de medición, estudios, análisis y difusión de datos sobre la situación de derechos humanos de las personas trans en República Dominicana e instrumento para el diagnostico, seguimiento y recomendaciones en la formulación de políticas públicas inclusivas de los derechos humanos, está conformado por organizaciones Trans y colectivos mixtos LGBT y de defensa de derechos humanos de República Dominicana : Trans Siempre Amigas-TRANSSA, Trans Este Podemos Avanzar-TEPA, Trans Unidas Dominicanas-TUD, Comunidad de Trans Travestis Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD, Escalando Poblaciones Claves Trans, Trans Juvenil, Voluntariado GLBT Dominicano, Universitarios por la Diversidad-UNIDI, Gente Activa y Participativa-GAYP, Union GTH Vegana, Aliados de Asolsida-ALAS, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados e It Gets Better Republica Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.