Pronóstico del tiempo

Roberto Rosario: “Leonel Fernández va ser el presidente en mayo del 2020”



El Pregonero, Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pronosticó este lunes que el exmandatario de la nación Leonel Fernández Reina será escogido como el presidente de la República Dominicana en el año 2020.

“Lo único cierto es que Leonel va a ser el candidato y va a ser presidente en mayo del 2020”, expresó Rosario, a su llegada a los alrededores de la Junta Central Electoral donde este lunes está prevista una manifestación de parte de los seguidores de Fernández para exigir que se respeten los resultados de las pasadas primarias internas donde, según denuncias, a su líder le habrían hecho fraude.

Rosario agregó que en el pasado proceso electoral Fernández realizó una hazaña nunca antes hecha por un líder político en el país.

“Leonel Fernández ha hecho la hazaña histórica que ningún líder había hecho. Derrotó al Estado, derrotó a los senadores, a los diputados, a los alcaldes y miembros de la Policía y Fuerzas Armadas que se metieron en esto aún la Constitución prohibírselo”, indicó el actual miembro del equipo de Fernández.


Agregó que Leonel también derrotó las cúpulas del PRD y Comité Político del PLD “que se fue en contra de su líder.

“Ese si es un líder de verdad, que no tiene que dar sobrecito para conseguir la votación más alta de toda su historia contra todo el mundo”, manifestó.

Entiende que al dominicano no se le puede le puede prohibir el derecho que tiene en el 2020 votar por Fernández.

En las pasadas primarias Gonzalo Castillo obtuvo 911.324 votos frente a 884.630 sufragios de Leonel Fernández, una diferencia de 26.694 votos a favor del primero, de acuerdo a los resultados finales ofrecidos por la JCE.

Estos resultados han sido cuestionados por Leonel Fernández, quien ha denunciado que durante el proceso se habrían producido irregularidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.