Pronóstico del tiempo

Psicólogos denuncian Educación paraliza nombramientos después de haberlos convocados a trabajar



Decenas de psicólogos orientadores que aprobaron el concurso de oposición docente en el 2016 y 2019 denunciaron que sus nombramientos fueron paralizados por una alegada sobrepoblación, a pesar de que se les convocó para ocupar vacantes de varios centros educativos.

Los afectados, pertenecientes a las regionales educativas 10-01, 10-02 y 10-03, explicaron que desde septiembre se encuentran laborando en los centros donde fueron llamados mediante telegramas, sin embargo los directores de esos distritos le informaron que no serán nombrados debido a que supuestamente no hay plazas disponibles.

“A nosotros nos enviaron telegramas para acercarnos a las aulas, y ahora nos dicen que 300 orientadoras de los distintos distritos no seremos nombradas por una supuesta sobrepoblación, pero fueron 10 mil plazas que se anunciaron para el concurso”, manifestó la psicóloga Magdalena Aquino Berroa, una de las afectadas.

Agregó que al intentar buscar respuestas ante el Ministerio de Educación, solo le respondieron que los directores distritales se adelantaron al enviarles esos telegramas.

Entre los afectados figuran varias personas que renunciaron de sus empleos.

El grupo llevó su denuncia hasta la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Concursos, Franco de los Santos, quien aseguró daría seguimiento a estas denuncias.

De los Santos indicó que la ADP ha recibido en los últimos años unos 1,700 casos de este tipo a nivel general.

“Sobre ese concurso hubo un acuerdo para rehabilitarlo, es decir que sigue vigente, ellos fueron a concurso, hay plazas, entonces lo que se ha planteado es que esos postulantes en el registro de elegibles tienen prioridad en su área para ser nombrados”, explicó de los Santos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.