Pronóstico del tiempo

Policía Nacional y el arte se vuelven uno solo a través de nuestro Departamento Artístico Musical



Santo Domingo.- Continuando su labor de mostrar las diferentes vías que usa nuestra Policía Nacional para acercarse a la sociedad, a través del espacio “Conoce Nuestra Policía” se presentó la historia del Departamento Artístico Musical de la institución del orden.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Música, el pasado 1 de octubre, el programa que se transmite cada jueves a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook, recibió como invitados a miembros del departamento que se encarga de amenizar las actividades artísticas.

Uno de los participantes fue el capitán Julio Taveras Cepeda, quien es saxofonista y uno de los miembros más longevos ya que ha estado en dos etapas; su primera incursión en las filas fue en 1979, luego salió del cuerpo policial para pertenecer a diferentes orquestas populares, como los Hijos del Rey, Aníbal Bravo y el Conjunto Quisqueya.

Luego regresa y se mantiene hasta el día de hoy vistiendo dignamente el uniforme gris que lo representa y nos cuenta que el departamento nace hace 1963, teniendo varios cambios a través de la historia.

Orquesta

Los miembros de la orquesta San Judas Tadeo, que es la cara del departamento, cuentan orgullosamente el placer que sienten de pertenecer a nuestra Policía Nacional, pues a través de su talento rinden una labor importante para la institución.

Esta orquesta se presenta en las diversas actividades que realiza nuestra Policía Nacional, pero también lo hacen en actividades de otras instituciones estatales y privadas, según se soliciten sus servicios.

Esta agrupación que es básicamente de merengue, toca diversos ritmos y sus músicos son experimentados y con trayectoria por otras orquestas populares antes de llegar a nuestra Policía.

Raquel Bruno, Sary Corniel, José Ramón Tavárez y Luis Enrique Lugo, vocalistas de la agrupación, contaron sus diversas anécdotas a través de paso por la orquesta en la cual se han convertido en una familia por la afinidad que existe entre todos los compañeros que la integran.

Para Lugo, quien lleva 20 años como miembro de la orquesta, ha sido un privilegio para él pertenecer a esta, pues cuenta que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con la mayoría de cantantes populares dominicanos de fama internacional.

Para solicitar los servicios del departamento, Taveras Cepeda explicó que se debe dirigir una comunicación escrita al director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, solicitándole los servicios de la orquesta, especificando lugar, fecha y hora de donde se celebrará la actividad.

Además, indicó que se suministren al menos dos números de contacto, para que al momento que la actividad sea aprobada se puedan coordinar con los responsables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.