Pronóstico del tiempo

Pataleo en la JCE es militarizada



Tras el anuncio realizado por Rafael Núñez, vocero del expresidente Leonel Fernández, de que se hará una manifestación en la Plaza de la Bandera para demandar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que, Gonzalo Castillo obtuvo un 48.72% frente a un 47.29% de Fernández, la Junta Central Electoral amaneció este martes militarizada.

El expresidente Fernández y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que en las Primarias Simultáneas que organizó la Junta Central Electoral (JCE) se vulneró la voluntad popular.

La posible derrota de Fernández representa un triunfo para el presidente Medina por dos razones: apostó a su pupilo Castillo y su Gobierno le dio todo el respaldo como maquinaria electoral, y porque ve caer en la arena al principal opositor de su proyecto reeleccionista.

Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter, donde informó que una de las medidas que implementará es convocar los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. #LaFuerzaDelPueblo prevalecerá”, posteó.

Una tercera cosa que hará es dirigirse hoy nuevamente al país en un discurso que tendrá lugar esta tarde o esta noche, según precisó Radhamés Jiménez, exprocurador general y miembro del equipo político de Leonel.

Por Diario a Diario.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.