Pronóstico del tiempo

MINERD-ISFODOSU gradúan 1,026 nuevos profesionales de la educación; 310 de los egresados son de Santiago



SANTIAGO. - El Ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), cerró su ciclo de graduaciones ordinarias 2019, con la investidura de 310 nuevos profesionales de la educación, quienes fueron formados con la visión de un docente del siglo XXI para contribuir en el proceso de transformación del sistema educativo.

Con esta investidura suman 1,026 universitarios, quienes concluyeron con éxito sus licenciaturas en las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Educación Inicial, Ciencias de la Naturaleza y Lecto-escritura.

El acto de graduación se realizó en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, encabezado por el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez y por la miembro de la Junta de Directores, Laura Peña Izquierdo, quien fungió como oradora invitada.

Al pronunciar el discurso central, Sánchez Maríñez explicó que el ISFODOSU tiene la misión de entregar a la sociedad y al sistema educativo dominicanos profesionales docentes polivalentes, formados en sus distintas licenciaturas en educación con planes de estudio actualizados, alineados con los perfiles docentes establecidos por el Consejo Nacional de Educación.

“Nos esforzamos por implementar un enfoque en el desarrollo de competencias, en consonancia con el currículo dominicano para toda la educación Inicial, Primaria y Secundaria”, sostuvo.

Destacó que los nuevos profesionales completaron 1,354 horas de prácticas docentes en diversas escuelas del país y debieron completar los diplomados en tecnología educativa e inglés intensivo para docentes.

Manifestó, además, que los graduandos recibieron formación en valores orientada a la promoción de una cultura de paz en las aulas, a través del Diplomado Valora Ser que desarrolla la academia educativa, en la que se ofrece al estudiante capacitaciones en Neuro-ética y Neurociencia aplicada a la Educación.

“Gracias a esta formación actualizada, integral y comprehensiva, el 94% de nuestros egresados se emplea dentro del primer año de su graduación y un 70% lo hace en los primeros cinco meses después, según lo demuestra un estudio independiente que solicitamos a Gallup Dominicana”, expresó.

De su lado, Peña Izquierdo felicitó a los graduandos y valoró el gran trabajo que realiza el ISFODOSU para formar a profesionales de calidad y así contribuir al fortalecimiento del sistema educativo.

Durante el acto de graduación fue reconocida la exministra de Educación, Jaqueline Malagón, a quien se le entregó el Doctorado Honoris Causa en Educación, por sus aportes al sistema educativo y su constante defensa a las mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje promovida desde esta casa de altos estudios.

Malagón agradeció el reconocimiento al tiempo de felicitar a los graduados, a quienes les aconsejó asumir con vocación, pasión y entrega la sagrada tarea de educar para enseñar a vivir mejor.

Los nuevos profesionales entregados a la sociedad concluyeron sus estudios en los recintos del ISFODOSU Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Homme de Santiago.

Los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones Suma Cum Laude y Magna Cum Laude, fueron premiados con tabletas y computadoras.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la graduada del recinto Emilio Prud’Homme, Katherine González Cepeda, quien instó a sus colegas a valorizar su trabajo, realizándolo con altura y decoro, en beneficio de la educación dominicana.

En el acto de investidura, también estuvieron presentes los vicerrectores del ISFODOSU Rosa Krenwinkel, Milta Lora, Andrea Paz, David Capellán, Jorge Sención, Cristina Rivas, Luisa Taveras y Mercedes Carrasco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.