Pronóstico del tiempo

Minerd, Despacho de la Primera Dama y Scholas Occurrentes reúnen a 340 estudiantes para conocer sus inquietudes sobre diferentes temas en las escuelas



SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Orientación y Psicología, participó en la segunda experiencia Scholas Ciudadanía, donde fueron concentrados 340 estudiantes del nivel Secundario de la provincia La Romana, para escuchar sus inquietudes respecto a los temas que más les preocupan, como la violencia y los embarazos en las adolescentes, entre otros.

Durante un arduo proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los juegos, el arte y el pensamiento crítico-reflexivo, los estudiantes pertenecientes al Distrito Escolar 05-03 de la provincia al Este del país, formularon diferentes propuestas para la prevención y disminución de las referidas preocupaciones y otras acciones que a su juicio les afectan en su desarrollo.

El encuentro, realizado conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Scholas Occurrentes, constituyó un espacio donde los estudiantes intercambiaron impresiones con especialistas de los diferentes temas abordados, en un franco y positivo proceso de construcción de mejores ambientes escolares, orientación sobre el peligro de los embarazos a temprana edad, entre otras preocupaciones.

Minerva Pérez, directora de la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, manifestó el compromiso de la institución de generar las condiciones adecuadas para acercar a los estudiantes con sus respectivas comunidades, desde una perspectiva constructiva que les permita crear proyectos de desarrollo y cambiar las realidades negativas que les afectan.

Explicó que durante este arduo proceso de enseñanza y aprendizaje, a través del juego, el arte y el pensamiento crítico y reflexivo, los estudiantes desarrollaron diferentes propuestas para disminuir y prevenir estas difíciles situaciones que son parte de su día a día.

Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Asimismo, como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.