Pronóstico del tiempo

Escogen al Programa de Alimentación Escolar como referente de la región


Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, René Jáquez Gil, informo que el Programa de Alimentación Escolar aporta el 70 por ciento de los nutrientes diarios que requieren los estudiantes, lo que significa un ahorro sustancial para los bolsillos de las familias dominicanas.

Al arribar próximamente a los siete años de la implementación del Programa de Alimentación Escolar que implementa el gobierno dominicano como parte de la Revolución Educativa a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, institución que distribuye más de 4,4 millones de raciones alimenticias diarias a los estudiantes del sector público, según su máximo representante, René Jáquez Gil, representa una mejoría significativa y trascendental para los dominicanos.

Indico que gracias al empeño, amor y dedicación que cientos de personas le han puesto, este programa de alimentación ya se ha convertido en referencia internacional para países de Latinoamérica y el Caribe.

Jáquez Gil, aseguró que a esto se le suma el ahorro sustancial para los bolsillos de las familias dominicanas de menores ingresos y es que en la modalidad de Jornada Escolar Extendida más de 1 millón 300 mil alumnos son beneficiados.

Cabe destacar que en INABIE existe un sistema de Aseguramiento de la Calidad, integrado por técnicos, nutriólogos e Ingenieros de Alimentación nacionales e internacionales que garantiza la calidad de los alimentos servidos diariamente a los alumnos. En ese sentido existe un Menú Escolar estandarizado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.