Pronóstico del tiempo

Encuesta Sigma Dos indica que Gonzalo Castillo supera 39.2% a 32% a Leonel Fernández



La firma encuestadora Sigma Dos presentó datos en los que revela que si hoy fuesen las primarias del PLD, el 39.2% de los electores votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo.

Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma Sigma Dos, un 20.7% de la población dice que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta.

Se informó que la encuesta fue contratada por José Eligio Gómez Sanz, presidente del Grupo EXCA SRL.

Otro de los datos que revela la encuesta es que Leonel Fernández tiene la tasa más alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él.En segundo lugar, es Gonzalo Castillo el que tiene más rechazo con un 13.5%, seguido de Melanio Paredes con un 10.7%. Manuel Crespo y Maritza Hernández obtienen las tasas más bajas de rechazo con un 8.7% y 8.3%, respectivamente. Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

Luis Abinader es el candidato presidencial preferido en el PRM

Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección de manera abrumadora por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía, un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.


La encuesta fue realizada entre los días 27 y 29 de septiembre, con una muestra de 1,400 unidades, con un error general de +2,6%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

Leer más »
Publicadas por enxclusiva.blogspot.com a la/s 18:48 Vínculos a esta publicación


Debido a que el precandidato peledeísta Manuel Crespo, declinó de sus aspiraciones presidenciales y endosó su respaldo a Leonel Fernández, los votos que se emitan a su favor quedarían sin ningún valor jurídico.

La información la ofreció este martes, el director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, quien dijo que no se les atribuirá a ningún postulante.
"En el proceso de primarias no existe la figura de la alianza y aquí se gana con mayoría simple, ganará el que obtenga más votos", enfatizó.

Dijo que en buen dominicano los "votos se perderían".

A pesar del retiro de Crespo, su foto aparecerá en la boleta digital de las primarias, ya que declinó luego de que venciera el plazo para hacer las correcciones de los precandidatos.

Los partidos tenían hasta el 10 de septiembre para realizar cambios en las precandidaturas por causa de renuncias, muertes o decisión judicial.

Publicadas por enxclusiva.blogspot.com / Vínculos a esta publicación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.