Pronóstico del tiempo

En unas cuatro horas PLD llena vacantes del Comité Político y ratifica a Temo Montás como su Presidente





La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana se desarrolló de manera democrática, con un espíritu de optimismo y confraternidad y que la votación se llevó a cabo de manera electrónica y manual, con total transparencia.

Así lo resumió Temístocles Montás, nuevo presidente de la organización al finalizar la reunión que inició a las 4.45 de la tarde y concluyo a las 8.55, más de cuatro horas.

Al finalizar la actividad se organizó una rueda de prensa en la que hablaron el recién designado presidente Juan Temístocles Montás y el Secretario General Reinaldo Pared Pérez, resumiendo a los medios de comunicación las decisiones adoptadas, en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Tras saludar y agradecer la presencia de los representantes de medios de comunicación Reinaldo Pared Pérez resumió lo acontecido en la reunión del Comité Central, manifestando que se agotaron los tres puntos previamente anunciados tras la reunión más reciente del Comité Político, lunes 21 del cursante mes.

“La ratificación del compañero Temístocles Montás como presidente del Partido, que el Comité Central le de mandato y poder al Comité Político para escoger a los 13 titulares de igual número de secretarias vacantes, y la escogencia de ocho vacantes del Comité Político”, dijo el portavoz peledeísta. También explicó que el Comité Central ratificó la propuesta para que José Joaquín Bidó Medina, retirado de la vida política por enfermedad, sea declarado miembro Ad Vitam del Comité Político.

Al afirmar que la agenda del día fue cumplida a cabalidad, Pared Pérez cedió la palabra al nuevo Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, quien dio los detalles del proceso de votación interna celebrada este lunes, apuntando en la reunión del Comité Central estuvieron presentes 410 miembros el 78% de la matrícula del organismo peledeístas de 525, luego de que se aplicara la salida de los renunciantes.

El Presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, informó que en la reunión de este martes del Comité Político se designarán los titulares de las secretarías dejadas vacantes.

Acerca de la reunión del Comité Central este lunes Montás dijo que fueron propuestos por el Comité Central 51 compañeros y compañeras para llenar las vacantes de los ocho miembros faltantes del Comité Político.

Declaró que en la primera ronda de votaciones solo cinco compañeros salieron electos, con el 33 por ciento de los votos como establecen los Estatutos del Partido: José Ramón Peralta, 61.65%; Francisco Domínguez Brito, 52.43%, Danilo Díaz, 49.25%; Alexis Lantigua, 37.62% y Andrés Navarro 33.5%.

El presidente interino del PLD indicó que más adelante se procedió a una segunda ronda de votaciones con los seis compañeros que sacaron la mayor votación pero que no alcanzaron el 33 por ciento requerido.

“Esos compañeros fueron Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Alejandro Montás, Iris Guaba Miguel Mercedes y Mayobanex Escoto”, detalló.

Expresó que de ese grupo tres compañeros pasaron a engrosar las filas del Comité Político Melanio Paredes, 57.51%; Alejandro Montás, 56.37% y Robert de la Cruz 48.44%.

Resaltó que en la reunión del Comité Central se desarrolló de manera democrática, con un espíritu de optimismo y confraternidad y que la votación se llevó a cabo de manera electrónica y manual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.