Pronóstico del tiempo

En la agenda del Comité Político de este jueves se conocería de las vacantes dejadas tras renuncias de dirigentes de la organización



En la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este jueves se estaría iniciando el camino de la institucionalidad del Partido de la Liberación Dominicana que se había perdido hace muchos años.

La afirmación es Temístocles Montás, miembro de ese organismo, quien considera que se hace necesario hacer que esa organización sea operativa puesto que en la misma medida en que el Comité Político dejó de funcionar, en ese mismo orden lo hicieron el Comité Central y todas las estructuras de base.

“Es tiempo de que el Comité Político comience a cumplir sus responsabilidades. El PLD tenía dirigentes, pero no había dirección. Ahora existe la posibilidad de reencauzarlo por el camino de la democracia, donde se toman y se respetan las decisiones”, dijo Montás entrevistado en el programa Matinal 5.

Entiende que el primer punto de la agenda será conocer las renuncias de los miembros del Comité Político y del Comité Central y “obviamente aceptarla”.

En ese mismo orden apunta que se procederá un presidente provisional del Partido de la Liberación Dominicana, el cual deberá ser refrendado por las bases del partido en algún momento.

Aclaró que el presidente del PLD definitivo se escogerá en el 2020, en su Congreso, después de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales y que igualmente lo escoge el Comité Político y lo refrenda la base peledeísta.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha sido convocado para este jueves a partir de las cinco de la tarde en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial de esa organización política en la Zona Universitaria en la ciudad capital.

En la Asamblea de Dirigentes del PLD del pasado lunes Reinaldo Pared Pérez en su calidad de Secretario General informó de dicha convocatoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.