Pronóstico del tiempo

Empleados del INAPA piden al MAP y al presidente Medina intervenga ante situación por la que atraviesan



Empleados del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), piden al Ministerio de Administración Pública (MAP) y al presidente Medina que intervengan ante la situación de abuso y maltrato por la que están pasando, ya que el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo de la entidad no se inmuta ante las quejas.

Según empleados de la entidad le fue hecho un expediente en la Dirección de Recursos Humanos a la encargada del Departamento de Comunicaciones, la señora Esmerarda Montero Vargas donde se le acusa de maltrato y de emplear una conducta inapropiada hacia los antiguos empleados, a raíz del cual salió a la luz que Montero no estaba acta para asumir dicha posición, de acuerdo a los resultados del test psicológico.

Producto de que no se le dió curso al expediente y quejas, Vargas Montero se mofa de los empleados preguntandoles de manera irónica si se sienten maltratasdos, aparentemente según dicen por contar con la protección del titular, ingeniero Horacio mazara.

Se dice que las faltas, tardanzas, comportamiento y conducta imponente de algunos de los nuevos integrantes del departamento es inaceptable, se dirigen con prepotencia hacia los demás y sus errores pasan por desapercibidos, sintiéndose protegidos tanto por Montero como por el ingeniero Mazara.

Cuentan que la nueva encargada ha llegado a implementar cambios, 15 empleados fueron trasladados entre estos periodistas, camarógrafo, forografo y publicistas, y supuestamente parte del antiguo personal ha quedado inactivo; unos fueron cambiados de horario y otros fueron enviados a trabajar desde sus casas, además de que otorgó cargos a nuevos empleados sin siquiera estos contar con una licenciatura.

Los empleados que aun quedan, dicen que viven momentos de angustia y creen que tambien serán trasladados, ya que Montero ha dicho en repetidas ocaciones que continuarán los movimientos.

Otros expresan que tienen temor de denunciar lo que ocurre y no se atreven a formar una comisión por temor a perder sus empleos.

Al departamento se integraron 8 nuevos empleados, entre estos; periodistas, camarógrafos, diseñador gráfico, secretaria entre otros, de los cuales según dicen algunos son amistades y familiares de Montero Vargas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.