Pronóstico del tiempo

Domínguez Brito: El PLD tiene que concentrarse en hacer las cosas bien, con humildad, con seriedad

Francisco Domínguez Brito, recién electo miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el ascender a esa estructura partidaria no le hará cambiar y que seguirá siendo el mismo con virtudes y defectos.

En ese orden calificó de positiva la experiencia de haber sido electo a dicho organismo al tiempo que adelantó que se plantea el reto de consolidar, renovar, plantear nuevas ideas y fortalecer la institucionalidad partidaria.

“Su acercamiento sobre todo con las gentes más pobres, la promoción de la transparencia y las buenas acciones como meta principal de todo el que se dedica a la Política”, agregó el ex Procurador General de la República, entre otras funciones públicas como la de ministro de Medio Ambiente.

Cuestionado sobre la renuncia de Euclides Sánchez como titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, Domínguez Brito dijo que personalmente no la aceptaría aunque tomaría en cuenta lo que ha planteado en una carta por el también presidente de esa organización en La Vega y senador por esa provincia.

“Creo que es un gran dirigente con quien compartí en el Senado de la República, y al que reconozco el gran trabajo realizado”, sostuvo el también ex legislador en un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Respondiendo otras inquietudes de los periodistas que le abordaron Francisco Domínguez Brito aseguró que más allá del debate sobre las posibilidades de una re-postulación del ahora adversario Leonel Fernández, a su juicio esa organización seguirá gobernando el país más allá de agosto del venidero año 2020, dando por seguro que su candidato Gonzalo Castillo será el ganador de los comicios de mayo próximo.

“Gonzalo Castillo será presidente, quien va a consolidar la obra de Danilo Medina y que vendremos con nuevas ideas de progreso”, proclamó el dirigente peledeísta recién ascendido a miembro del Comité Político.

Sobre las salidas de dirigentes tras la renuncia del doctor Leonel Fernández, Domínguez Brito comparó la militancia partidaria con un tren de pasajeros en el que unos se montan mientras otros bajan; planteando que lo ideal es que nadie se desmonte “en el trayecto de hacer las cosas bien, pero siempre sucederá”.

Sostuvo el dirigente peledeísta oriundo de Santiago de los 30 Caballeros que el Partido de la Liberación Dominicana está conminado a salir fortalecido y renovado de la actual coyuntura.

“El PLD tiene que concentrarse en hacer las cosas bien, con humildad, con seriedad; seguir siendo gobierno para continuar las cosas buenas y mejorar lo que no hemos hecho como debimos”, concluyó Domínguez Brito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.