Pronóstico del tiempo

Domínguez Brito, aunque valora trabajo de JCE, considera que debe hacer lo posible para evitar conflictos post electorales en el 2020



Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, recomendó a la Junta Central Electoral hacer todo lo posible, incluyendo la auditoria forense a los equipos utilizados en las primarias del seis de octubre, para que no haya crisis en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo del 2020.

Domínguez Brito dijo que ese organismo electoral tiene dar respuesta a todas las inquietudes de los actores en el proceso en aras de la transparencia y para los ciudadanos se sientan conforme y puedan confiar en los próximos comicios electorales.

El ex precandidato presidencial del PLD admitió que las denuncias hechas por Leonel Fernández erosionan no solo a la Junta Central Electoral sino al Partido de la Liberación Dominicana, esperando que se puedan canalizar por los mecanismos apropiados.

No obstante, Domínguez Brito ponderó el trabajo y el esfuerzo de la Junta Central Electoral en este proceso de primarias llevados a cabo con el padrón general de ese organismo comicial por primera vez en unas elecciones primarias.

El ex Procurador General de la Republica consideró que es momento de que el Partido de la Liberación Dominicana se unifique y emprenda acciones para conciliar y promover entendimientos.

“Hay obras para hacer, futuros que determinar. Hay grandes retos en la República Dominicana y el Partido de la Liberación Dominicana no puede estar ajeno ni remotamente a este proyecto de Nación”, expresó Francisco Domínguez Brito en declaraciones este al programa El Sol de la Mañana.

Aceptó que el PLD tiene una situación complicada a raíz de los resultados de las primarias, pero confía en que se pueda sobrellevar manteniendo la unidad que a su entender es lo más importante. “Debemos poner el interés del Partido y del país por encima de cualquier coyuntura particular”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.