Pronóstico del tiempo

Dirigente del PRD, Alejandro Barón, inscribe precandidatura a diputado por la circunscripción Uno de la capital



Santo Domingo. - La tarde de este martes inscribió formalmente su precandidatura a diputado por la circunscripción Uno del Distrito Nacional; Alejandro Barón, dirigente de una reconocida trayectoria política, y quien ha sido electo dos veces regidor por el PRD en la misma demarcación en los dos últimos periodos, con un alto porcentaje de votos.

Para hacer entrega de la documentación requerida por el organismo regulador del proceso, la Comisión Local Electoral (CLE); el también secretario General del Comité del Distrito del partido blanco, estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes y seguidores. El acto tuvo lugar en el local del comité del Distrito Nacional, en el sector de Gázcue.

Al formalizar la precandidatura, Barón afirmó que de ser electo diputado legislará enfocado en los temas que más afectan a la juventud, a las madres solteras, los discapacitados, las mujeres los niños, niñas y adolescentes y una mejor distribución del gasto público.

Dijo que también trabajará por más seguridad, y para que los sectores sean dotados de instalaciones deportivas modernas, centros tecnológicos y vocacionales, y se le otorguen las facilidades a la juventud en proyectos de autogestión y emprendedurismo, “para evitar que caigan en los vicios y la delincuencia”, entre otros proyectos.

El joven político goza de una gran popularidad tanto dentro de las filas de su partido, como en el seno de las organizaciones de base y en los ciudadanos que residen en los distintos sectores que componen la circunscripción 1, quienes valoran positivamente su desempeño como concejal en la alcaldía capitalina.

Desde temprana edad, Barón se ha destacado por su esmero y entrega a los trabajos políticos desde diferentes organismos, entre ellos, la juventud, organización, comunicación, en la comisión política, y en los últimos años en el gobierno municipal desde distintas comisiones de trabajo. Proviene de una familia con historia de lucha revolucionaria desde la fundación del Partido Revolucionario Dominicano.

Además de vocero de los regidores, Barón es uno de los colaboradores más cercanos del presidente del Partido Revolucionario Dominicano y canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas; y se desempeña como vicepresidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), entre otras importantes tareas políticas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.