Pronóstico del tiempo

DIRECTOR DEL INABIMA FELICITA A MAESTROS EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES Y REAFIRMA COMPROMISO CON ELEVAR SUS CONDICIONES DE VIDA



SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este sábado 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes, el director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, felicitó a todos los maestros de República Dominicana y reafirmó su compromiso de cumplir con la misión de la institución de elevar la calidad de vida de los docentes tanto activos, como jubilados y pensionados.

“Desde el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial le mandamos un fuerte abrazo a toda la comunidad educativa, a esos hombres y mujeres que cada día se levantan para enseñar a nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó Rodríguez Santos.

Manifestó que este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene como lema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, precisamente para estimular que los jóvenes del mundo decidan en la educación su carrera.

“Nosotros aquí en República Dominicana, en los últimos años hemos incluido miles de jóvenes al sector docente. Hoy día el promedio de edad de nuestros maestros es de 43 años y a partir de los esfuerzos y de los logros encabezados por el presidente Danilo Medina desde el año 2013, hemos tenido grandes avances”, sostuvo.

Indicó que cada año “hemos tenido nuevos logros y nuevos avances. La comunidad educativa exhibe definitivamente una diferencia importante. Los docentes son parte de ello, su calidad de vida ha cambiado. Precisamente en el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, la casa del docente, trabajamos constantemente para ello”, expresó.

“El INABIMA resalta con orgullo el papel insustituible de los educadores en República Dominicana para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así como para promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos los niños, niñas y jóvenes del país”, resaltó Rodríguez Santos.

“Hoy congratulamos y rendimos un merecido tributo a esos hombres y mujeres que con amor y entrega se dedican a formar en valores a las generaciones de nuestra sociedad”, afirmó.

Rodríguez Santos expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina continúa trabajando y creando políticas públicas encaminadas a garantizar mejoras en las condiciones de vida de los educadores, y cada día más, las pensiones y jubilaciones son más dignas.

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Con el tema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, la UNESCO, OIT, UNICEF, PNUD y la Internacional de la Educación reconocen la importancia crítica de reafirmar el valor de la misión docente. Instan a los gobiernos a que hagan de la enseñanza una profesión de primera elección para los jóvenes.

También invitan a los sindicatos de docentes, los empleadores del sector privado, los directores de escuela, las asociaciones de padres y maestros, los comités de gestión de las escuelas, los funcionarios del sector de la educación y los formadores de docentes a que compartan sus conocimientos y experiencias para promover el surgimiento de un cuerpo docente dinámico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.