Pronóstico del tiempo

Colaboradoras de la CAASD reciben charla sobre prevención del cáncer de mama


Santo Domingo.- Decenas de empleadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recibieron la charla “Prevención y detección de cáncer de mama”, impartida por representantes del Ministerio de la Mujer, a través del departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación.

La CAASD precisó que todo el mes de octubre el Ministerio de la Mujer estará realizando orientaciones para la prevención del cáncer de mama, en instituciones gubernamentales, entre otras.

En esta ocasión, las colaboradoras de la Corporación fueron beneficiadas con las orientaciones a cargo de la doctora Bernarda Diloné Mateo y la analista de Capacitación Lilian Peralta.

Las participantes fueron orientadas sobre el conocimiento anatómico de la mama y el autoexamen para detectar alteraciones anormales o cáncer benigno hasta con tres años de anticipación.

También se abordaron temas alimenticios y los factores que aumentan los riesgos de contraer la enfermedad, así como los mitos y tabúes que existen en torno al tema.

“Muy buena exposición, buena charla, muy claro todo, se entendió perfectamente. La expositora tuvo buen manejo del contenido, excelente; ya nosotras por esta vía podemos tener mayor precaución y cuidado para ir al médico para nuestro chequeo de rutina siempre”, exclamó la colaboradora de la CAASD Yudit Pérez al finalizar la charla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.