Pronóstico del tiempo

Capitán abandona en altamar 41 personas


Santo Domingo.- Con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos la Armada de República Dominicana  rescató a 41 personas que quedaron a la deriva en una embarcación de fabricación clandestina.

El rescate se produjo a unas 16 millas náuticas al sureste de la isla Saona, cuando el objetivo era llegar a Puerto Rico.

Según versiones de los que iban a bordo de la embarcación, el capitán que realizó el viaje se asentó por un momento atendiendo un llamado de emergencia, con la justificación de ir a reparar el motor averiado, pero lo que nunca se imaginaron es que este los dejaría a la deriva.

Los 34 hombres y siete mujeres, fueron rescatados por la lancha interceptora “ALGENIB”, LI-169, ARD, y el guardacostas “USCGC HORSLEY” de la guardia costera de los EE.UU., después de ser avistados por estos últimos.

Los mismos fueron conducidos al puerto de Santa Bárbara de Samaná, para luego ser trasladados a las instalaciones de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.