Pronóstico del tiempo

Cancillería e INFOILE capacitan a varias personas como “Interpretes de Lenguaje de Señas”


Santo Domingo.- Con la finalidad de impulsar la inclusión social y la sostenibilidad en lo que definen como “Cancillería de los nuevos tiempos”, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Formación de Interpretes de Lengua de Señas (INFOILE) entregaron sus certificados a decenas de servidores de varias instituciones del Estado que participaron en el primer curso de formación de “Interpretes de Lenguaje de Señas”.

La jornada fue impartida en las aulas del al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), órgano calificado por los protagonistas del evento como “una institución inclusiva y a la vanguardia de la educación en esta era”.

Mediante una nota de prensa se resalta el interés del canciller Miguel Vargas Maldonado, “por su interés en auspiciar éste programa de clases, que aporta a impulsar la inclusión”.

Se explica que cada participante en el primer curso de formación de “Interpretes de Lenguaje de Señas”, ha avanzado en sus conocimientos, al tener la oportunidad de aprender sobre el lenguaje de señas, “lo que nos compromete a seguir profundizando en ésta interesante forma de comunicación”.

También la labor del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), por ser una institución inclusiva y a la vanguardia de la educación en esta era, así como del Instituto Nacional de Formación de Interpretes de Lengua de Señas (INFOILE) por ser pionero en este tipo de capacitación.

La docencia del primer curso de formación de “Interpretes de Lenguaje de Señas” fue impartida por Miriam Altagracia Encarnación, especialista en la materia.

A la entrega de los certificados de participación en dicho curso asistieron los embajadores Manuel Morales Lama, rector de INESDYC; Ada Hernández, vicerrectora Académica del INESDYC; Juan Francisco Álvarez, vicerrector Administrativo INESDYC; Grisel Sánchez, vicepresidenta del INFOILE y licenciada Angelita García de Vargas, embajadora del Mirex, en nombre y representación del canciller Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.