Pronóstico del tiempo

CAASD lleva programa "Cultura del Agua" a estudiantes del ensanche Espaillat en el DN


Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó el programa "Cultura del Agua" a estudiantes de la Escuela Héctor José Díaz, del populoso ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional. 

La encargada de la División de Cultura de la CAASD, Elizabeth Sánchez, explicó que la meta de la Corporación es cultivar en la población la conciencia de la necesidad de darle uso adecuado al agua potable, ya que muchas personas no la valoran como deben.

Manifestó a los alumnos que la CAASD tiene la responsabilidad de potabilizar y distribuir el agua que consumen las comunidades y centros educativos del Gran Santo Domingo. De igual modo, les informó que la Corporación trata y sanea las aguas residuales.

La directora del centro educativo, Margarita Ramírez, consideró que estas charlas que se imparten en los planteles de enseñanza son muy buenas, ya que los niños pueden aprender a cuidar el preciado líquido y se comprometió a realizar actividades en ese sentido cada 22 marzo, que es el Día Mundial del Agua.

Durante la actividad, unos 75 estudiantes de educación primaria fueron orientados sobre los temas: concepto de agua, proceso de potabilización, distribución, costo, uso responsable del líquido y cómo proteger las fuentes acuíferas, entre otros.

Los representantes de la División de Cultura de la CAASD obsequiaron a los estudiantes cuadernos, lápices y brochures alusivos al tema.
--

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.