Pronóstico del tiempo

Senador Santiago Zorrilla presenta memorias tercer año gestión

EL SEIBO.- El senador Santiago Zorrilla presentó las memorias de su tercer año de gestión como representante de la provincia El Seibo ante el Senado de la República, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 92 de la Constitución.

Ante una multitud que abarrotó el Salón de Eventos del Ayuntamiento del municipio cabecera, el senador Zorrilla expresó que se ha propuesto “además de legislar, ser una voz activa y diligente a favor de la solución de los problemas y necesidades de nuestras comunidades”.

En ese sentido, destacó que trabajan duro para atraer inversión hacia la provincia y desarrollar proyectos productivos que generen riquezas, contribuyan a la creación de empleos y a la inclusión social.

Para tales fines, demandó la construcción de las vías de acceso a las playas Costa Esmeralda, Guaco y la Sabana de Nisibón, así como el diseño de un plan master que incluya los servicios de agua potable y manejo de desechos sólidos y ayude a ordenar el crecimiento que se produce en Miches.

La Oficina Senatorial patrocinó la realización de un infodocumental que recoge la riqueza natural, cultural e histórica de El Seibo y que busca “proyectar y dar a conocer al pais y al exterior el potencial productivo” de la provincia.

Durante este año de trabajo el senador Zorrilla ha logrado la aprobación de varios proyectos de su autoría, entre los que se destacan el Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de “Autopista del Coral Oscar de la Renta” el tramo vial desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, el Proyecto de Ley que designa el Palacio de Justicia del municipio de Moca con el nombre del jurista Artagnan Pérez Mendez, la Resolución que solicita al Presidente de la República la terminación de los trabajos de equipamiento de la casa de la cultura de la provincia El Seibo, la Resolución que solicita al Presidente de la República la terminación de la construcción del acueducto del municipio de Michel, entre otras importantes iniciativas.

Además, informó de las gestiones que ha realizado para hacer realidad la construcción de la Plaza de Toro como una obra “que ayudará al remozamiento de la ciudad y al dinamismo de la economía local”.


Informe económico

Al presentar el informe financiero detalló que la Oficina Senatorial de la provincia El Seibo recibió del Estado dominicano 9 millones 552 mil pesos y gastó 9 millones 456 mil 086 pesos siendo los principales renglones de inversión las actividades sociales, las ayudas económicas, las de salud y educación, así como los gastos administrativos y donaciones a instituciones, infraestructuras, actividades deportivas y gastos funerarios.

El legislador destacó que el país necesita autoridades que ejerzan sus funciones con apego a la ética y la transparencia.

El acto de rendición de cuentas del senador Santiago Zorrilla contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.