Pronóstico del tiempo

San Cristóbal recibe remodelado y equipado hospital Juan Pablo Pina



Incorpora una sala de alto riesgo obstétrico, áreas de vigilancia post quirúrgica, post parto y ampliación Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

San Cristóbal. El presidente Danilo Medina inauguró hoy el hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, que incorpora una sala de alto riesgo obstétrico y áreas de vigilancia post quirúrgica y post parto que permitirán fortalecer las acciones y capacidad de respuesta para reducir la morbimortalidad materno-infantil.

Totalmente remozado y equipado, de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, la inauguración de esta infraestructura hospitalaria, incluye la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el doble de capacidad, completamente equipado con última tecnología.

Rosa Chupany, puntualizó que el centro cuenta con 250 camas, 20 de ellas en Medicina Interna, 50 en Maternidad, 34 en Pediatría y Neonatología, ocho salas de dengue adultos y dos de niños, nueve en Cardiología, 18 en Ortopedia, tres en Urología, once salas de Recuperación, 14 en Neumología, doce en Cirugía general, 35 en Emergencias, 18 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 en Salud Mental de mujeres y hombres y trece quirófanos de Obstetricia.

A disposición de los usuarios tiene, además 54 consultorios, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia, Odontología, Epidemiologia, Neurología, Fisiatría, Urología, Nefrología, Reumatología, Área de Inmovilización, Banco de Sangre, Gastroenterología, Cardiología, Dermatología, Oftalmología, Psicología, Psiquiatría, Laboratorio, Sonografía, Rayos X y Electrocardiogramas.

Asimismo, destacó que el Juan Pablo Pina beneficiará una población superior a 275, 232 habitantes de las comunidades Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, Yaguate y San Gregorio de Nigua, entre otras.

Designación

El titular del SNS, informó, la designación por parte del Servicio Nacional de Salud, de alrededor de 150 nuevos colaboradores, todo el personal requerido por la dirección del hospital. Entre ellos, 56 personas para la nueva y amplia Unidad de Cuidados Intensivos y, para las demás áreas, 36 enfermeras, también médicos generales, otorrinos, internistas, cardiólogos, neurólogos, psicólogos, pediatras, imagenólogos y personal administrativo.

Igualmente, fueron nombradas 212 personas contratas por el hospital que cobraban por nómina interna.

“Estas designaciones implican, no solo un importante incremento de sus ingresos sino también que recibirán los beneficios de la seguridad social, es decir, seguro de salud, riesgos laborales y pensión”, manifestó.

Con esta inauguración, suman 43 los hospitales entregados por el presidente de la República, entre ellos en esta provincia, el hospital de Barsequillo, localizado en Bajos de Haina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.