Pronóstico del tiempo

Pequeño Haití en el DN se convierte en caos para los comerciantes dominicanos



Santo Domingo.- El Pequeño Haití en el Distrito Nacional, lugar que se ha convertido durante décadas en un espacio de comercialización entre haitianos y dominicanos, no es menos cierto, que desde hace varios años, sigue siendo un espacio de hacinamiento, de insalubridad y de violación a los espacios públicos que combinados muestran un panórama caótico que se agrava con el tiempo.

En este lugar que por más de 40 años se concentran un grupo de dominicanos y haitianos, que compran y venden, construyen y conforman familias, han convertido de las principales calles de esta zona en las vías más caóticas e intransitables donde apenas hay espacios para caminar debido a la gran cantidad de productos que se venden en las calles.

Mientras que las aceras del pequeño Haití, son elegidas para vender libros viejos, herramientas, utensilios para el hogar, alimentos, flores, quincallería, ropas y zapatos, entre otros artículos.

Mercaderes y comerciantes informales que se ganan el sustento en el pequeño Haití desde hace décadas, se quejan del desorden que aseguran impera en el lugar además de la inseguridad producto de la delincuencia.

Y el mismo panórama se vive en las calles Doctor Hernando de Gorjón, Benito Gónzalez, Del Monte y Tejada y Santomé, donde el caos es permanente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.