Pronóstico del tiempo

“Ni una más, tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, Secretaria de la Mujer del PLD





La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el asesinato a tiros de la abogada Anibel González Ureña, de 29 años y madre de tres niños, por parte de su ex esposo Yasmil Oscar Fernández Estévez, quien se encontraba libre a pesar de haber sido condenado en el 2017, a cinco años de prisión por intentar asesinar de siete puñalada a su pareja.

Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, dijo en un documento divulgado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, que este órgano condena el hecho de que se haya puesto en libertad a un agresor con tan solo haber cumplido un año y medio de prisión, a pesar de su historial de violencia física y sicológica en contra de la víctima.

De igual forma expresó su indignación por la falta de protección a la joven abogada cuando su asesino salió de la cárcel. “Anibel González Ureña, exitosa profesional, capaz, con grandes deseos de superación, asesinada por ser mujer.

Agregó que González Ureña fue otra víctima del machismo y de debilidad institucional, por lo que la Secretaría de la Mujer peledeísta considera que el Estado y toda la sociedad tienen la responsabilidad de promover cambios de actitudes, valores y comportamientos a los fines de lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres en todo su ciclo de la vida, evitando así los feminicidios en el país.

Manifestó que el Estado debe garantizar el acceso de las mujeres a la justicia oportuna y eficaz, como medida que contribuya de manera decisiva a romper el círculo de la violencia de manera definitiva, reduciendo los traumas y la re-victimización, protegiendo la vida de las mujeres asegurando el resarcimiento de las víctimas y la seguridad de las mujeres y sus hijas e hijos.

“Ni una más, tolerancia cero a la violencia contra las mujeres. En esto, la prevención es un factor clave. Atención integral a las víctimas de violencia contra las mujeres”, destacó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.