Pronóstico del tiempo

Ministro de Salud Pública llama a la publicación prevenir criaderos de mosquito



Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recorrió este fin de semana varios sectores con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Luego del llamado a toda la población a sumarse durante este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de los criaderos de mosquitos, el doctor Sànchez Cárdenas, visitó casa por casa y explicó a las familias como evitar que el virus del dengue les afecte.

Indicó que sorprende como a traves del Estado, la publicidad, los recorridos casa por casa, aun se vean los tanques contaminados en algunas comunidades.

Informó que hasta la fecha 12 personas han muerto por la transmisión del dengue, al tiempo que mencionó los sectores que siguen siendo más vulnerables.

Durante este fin de semana el Ministerio de Salud Pública, junto al Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional Metropolitano de Salud juntos a las demás instituciones del Estado, se sumaron a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, ya que la gravedad de la amenaza de la enfermedad del Dengue amerita la atención de todos los actores que conforman La sociedad dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.