Pronóstico del tiempo

Integridad física de cuatro de nuestros policías se vio afectada mientras garantizaban libre derecho a la protesta


Santo Domingo.- La Policía Nacional cumple con su deber de defender la paz social y el libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos.

Sin embargo, informamos que en ese proceso cuatro policías resultaron heridos a pedradas al tratar de controlar una manifestación en la que reclamaban un supuesto dinero que se le adeuda a la familia Rosario.

Los heridos son el teniente coronel Edward Díaz Núñez, y los rasos Keuri De Los Santos Marizan; Failot González Hernández y Euri Antonio Tio De La Cruz, quienes fueron asistidos en diferentes centros de salud.

Frente a este lamentable suceso, se procedió al apresamiento de Jean Carlos Valdez, acusado de producir la herida en el rostro del raso Tio De la Cruz.

La protesta se desarrolló de manera pacífica hasta las 11:50 de la mañana del martes, en las inmediaciones del Palacio Nacional, pero se esparcieron en las calles adyacentes tratando de penetrar a la casa de gobierno sin tener los permisos requeridos.

Acto seguido, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas, logrando impactar a los efectivos policiales.

Nuestra Policía Nacional hace un llamado a los dominicanos, advirtiendo de que pueden ejercer su derecho a la protesta, pero sin violentar el perímetro de seguridad ni los permisos que se les otorgan para realizar sus manifestaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.