Pronóstico del tiempo

Formación Política del PLD organiza homenaje a Bosch en los 56 años del funesto golpe de Estado a su gobierno



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la realización de un homenaje al Profesor Juan Bosch este miércoles 25 de septiembre, fecha en la que se cumplen 56 años del funesto golpe de Estado al gobierno constitucional que presidía en 1963.

El acto de recordación, organizado por la Secretaría de Formación Política del PLD se realizará ante el busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional a partir de las 10:00 de la mañana, con una ofrenda floral.

Se adelanta la lectura de la proclama recordando el atroz hecho que depuso el primer gobierno en democracia, después de decapitada la tiranía trujillista.

Desde la semana pasada circula la invitación a los dirigentes, amigos, simpatizantes y público en general a participar de esta conmemoración.

Este miércoles ( 25 de septiembre) se septiembre se cumplen 56 años del golpe de Estado al profesor Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente con el 59. 53 por ciento de los votos, luego de la dictadura.

El derrocamiento se produjo siete meses después de asumir la Presidencial de la República, en un país que estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía.

El pueblo rechazó el golpe de Estado y se insurreccionó, tomando los cuarteles de los barrios, rebelión que provocó la guerra civil de 1965 y la segunda intervención norteamericana.

Durante los siete meses de gobierno del profesor Juan Bosch se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales y se elevó la dignidad del pueblo dominicano.

Además se destaca la promulgación de una progresista y moderna Constitución, cobertura de la sanidad pública, un plan alfabetizador, regulación de precios en la canasta familiar, concesión de préstamos blandos a pequeñas industrias, creación de zona franca, de las escuelas vocacionales y becas para estudios superiores en el extranjero, entre otras acciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.