Pronóstico del tiempo

Encuesta que dio ganador a Gonzalo midió a precandidatos a la alcaldía y senaduría del Distrito Nacional del PLD



Santo Domingo.- Aunque el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta no quiso ofrecer a la prensa los datos que con los cuales la facción danislista a lo interno del PLD escogió como ganador a exministro de Obras públicas Gonzalo Castillo, se supo que este precandidato a la presidencia solo logró el 32% de la preferencia del electorado.

De acuerdo con la opinión de múltiples analistas consultados, esto indica “que solo fue capaz de aglutinar un poco más de un cuarto del danilismo, lo que indica esa variable que su techo total es un 30% como máximo cuando se recompongan los escenarios, por eso no dieron públicamente los porcentajes de la encuesta.

Cuando el mismo fue medido como precandidato oficial del danilismo frente a Leonel Fernández el resultado fue: 35% Gonzalo Castillo, 55% Leonel Fernández.

Los vicepresidenciales

También se midieron figuras para una posible vicepresidencia de ambos y candidatos a senadores y alcalde por la ciudad capital.

Las mediciones a las figuras que son valoradas como vicepresidenciales para un nuevo escenario pasado el 6 de octubre dan a Margarita Cedeño de Fernández con un 40 %, mientras que a Domínguez Brito un 22% y Andrés Navarro 13%.

Los candidatos a alcalde y senador del D.N.

Sorprendió el panorama del distrito nacional en la boleta del PLD elegida el 6 de octubre a nivel senatorial, donde el exalcalde Roberto Salcedo perdería la candidatura a senador de ese partido de Rafael Paz quien según la propia encuesta lo supera 52% a 30%.

Mientras que la candidatura a alcalde de la capital será de Domingo Contreras con un 60% de los votos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.