Pronóstico del tiempo

DIGESETT concluye con una misa de acción de gracias sus actividades conmemorativas al XXII aniversario de la entidad


Con la celebración de una misa oficiada en la capilla San Judas Tadeo, de la Policía

Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), concluyó las actividades conmemorativas al vigésimo segundo aniversario de la institución.

El acto estuvo encabezado por el mayor general ingeniero Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, P.N., director de la Policía Nacional, y el general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., director de la DIGESETT.

Asistieron, además, oficiales generales de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, y representantes de otras instituciones del Estado dominicano.

El aniversario coincide con el primer año de gestión del general Rodríguez García al frente de la DIGESETT, por lo que, en su discurso, pronunciado previo a concluir la misa, agradeció el apoyo dado por las instituciones del Estado “que ha colaborado con nosotros, en la titánica tarea que hemos desarrollado para Salvar Vidas”.

Precisó que desde su llegada a la entidad priorizó la Seguridad Vial en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito, en los que siempre se ven afectadas personas y propiedades.

“Hemos logrado en este año, concienciar a nuestros agentes en cuanto al trato humano que deben brindar siempre a los ciudadanos, sin dejar de acogerse a las reglas establecidas en la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y de esa manera promover el respeto mutuo”, agregó.

Asimismo, el general Rodríguez García esbozó un resumen de las principales obras de infraestructura edificadas a nivel nacional, con el objetivo de “rescatar la dignidad y mejorar la calidad de vida del personal de la DIGESETT”.

Entre las obras citó la construcción de la capilla Sagrado Corazón de Jesús; dos dormitorios, con todas las facilidades y comodidades, para oficiales superiores y subalternas; un dormitorio con 110 camas para alistados masculinos, y que cuenta, además, con 110 lockers, dos amplias áreas de baño, áreas de lavado, de planchado, para cargar radios de comunicación celulares, al igual que una sala de esparcimiento y una terraza, instalaciones que están en el edificio principal de la DIGESETT.

En la gestión del general Rodríguez García también se construyó un restaurante para los gerentes de la DIGESETT; dos salones y barberías en el edificio de la DIGESETT y en la Romana; y otras ocho barberías en la dotaciones siguientes: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, “donde los agentes reciben esos servicios de manera gratuita, lo que impacta de forma positiva en sus economías, además, de mejorar su imagen significativa”.

Otras actividades

Las actividades conmemorativas a la semana del aniversario de la DIGESETT iniciaron el martes 10 del presente mes, con el izamiento de las banderas Nacional, de la Policía Nacional y de la entidad, y la entonación de los himnos Nacional y de la Policía Nacional, en un acto celebrado en la explanada frontal del edificio que acoge esa entidad.

El acto fue encabezado por su director, el general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., el coronel Milton De León Peña, subdirector operativo y la licenciada Clara Melgen, subdirectora administrativa.

Estuvieron también en la formación los oficiales superiores que integran el mando de la DIGESETT, así como parte del personal civil administrativo.

Posteriormente, una comitiva encabezada por el director, los subdirectores y oficiales superiores, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Las actividades continuaron con un almuerzo que ofreció el director de la DIGESETT a sus miembros, en el cual el general Rodríguez García reconoció a los policías, militares y al personal de la clase civil que tienen 15 años o más laborando de manera ininterrumpida, así como a agentes que han realizado acciones extraordinarias, mas allá de sus funciones.

También fueron reconocidos los subdirectores Melgen y el coronel De León Peña, así como directores de áreas y encargados departamentales.

Durante el acto, los subdirectores generales, directores de áreas y encargados departamentales, en representación de todo el personal de la DIGESETT, entregaron una placa de reconocimiento al general Rodríguez García por su labor desempeñada al frente de la entidad, en beneficio del personal y de la sociedad en general.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.