Pronóstico del tiempo

CONERI: culmina capacitación en Bogotá sobre “Conflicto Internacional y Política Exterior”



Bogotá. Una delegación de 17 jóvenes dominicanos participó en un programa ejecutivo titulado: “Conflicto Internacional y Política Exterior” organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y CONERI. El programa se desarrolló del 16 al 23 de septiembre e incluyó conferencias en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, el Parlamento Andino y una visita al Palacio San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El programa estuvo a cargo de Andrison R. Sánchez, y coordinado por Pamela De La Rosa, Presidente Ejecutivo y Directora de Asuntos Internacionales de Coneri respectivamente.

Los jóvenes realizaron una visita a la Embajada Dominicana en Colombia, dirigida por José Tomás Ares, quien los recibió gratamente y les habló de las relaciones colombo dominicanas. De igual manera y menos formal fueron recibidos por la actual senadora Victoria Sandino representante del partido FARC y constructora del Acuerdo de Paz y del enfoque de género de las FARC-EP en La Habana; quien les puntualizó sobre la situación actual del acuerdo, sus avances y desafíos.

Dentro de las conferencias dictadas como parte del programa estuvieron “La Alianza del Pacifico y los Puertos Marítimos” dictada por el embajador, Politólogo e Internacionalista dominicano, Luis González, otras fueron: negociación y arbitraje” por Carolina López; procesos de paz comparados, Luis Prieto y teorías del conflicto y construcción de paz, por Manuel Salamanca, entre otras.

“Este programa práctico, bajo la dinámica de retos y de resolución de problemas en contextos de crisis, busca formar a internacionalistas, que sirvan en el mañana en la construcción y mantenimiento de la paz en la República Dominicana” puntualizó Andrison Sánchez.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.