Pronóstico del tiempo

Cierran con éxito campaña Leonel Fernández en Santiago



Leonel cierra campaña movilizando miles en barrios de Santiago. A seis días de las primarias abiertas del PLD, el ex-presidente Fernández anda en los sectores populares como "en sus mejores días". 

El acontecimiento político de mayor relevancia en Santiago durante el fin de semana fue sus movilizaciones en barrios de las tres circunscripciones electorales, acompañado de muy buenos aguaceros. Y nadie podía moverse de un barrio a otro porque fueron "visitas rápidas" a 14 sectores populares en apenas 3 horas y media. Los dirigentes concentrados en sus barrios y Leonel dedicó 15 y 20 minutos a cada sector. sin importar las lluvias. 

Una interesante nueva forma de hacer campaña rápida, efectiva y sin posibilidad de que haya "engaños" con las movilizaciones de simpatizantes y seguidores. Menos gastos y mayor impacto porque visita el barrio, saluda personas y moviliza seguidores.

 Aparenta que Leonel no regresa más a Santiago antes del domingo 6 de octubre y por eso hablamos de que fue su cierre oficial de campaña en esta importante plaza electoral. Logró un concurrido acto de apoyo del influyente empresario choferil Juan Marte y almorzó con un selecto grupo de empresarios y profesionales en la residencia de su amigo, el médico Rolando Báez. Fernández, sin dudas, cerró "con broche de oro" su pre-campaña electoral en Santiago.


¿Juan Marte "jugando con candela"?.

 El influyente presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y asesor en materia de Transporte del Poder Ejecutivo en la Zona Norte, habla con elegancia y sobriedad de sus buenas relaciones personales con el ex-presidente Leonel Fernández. 

Sin embargo, se supone que no olvida que es un alto funcionario del gobierno designado por decreto hace varios meses por el presidente Danilo Medina. ¿Viene bajando su destitución?. Antes de ser nombrado por Medina, Juan Marte recogió cientos de firmas entre choferes para apoyar al ex-presidente Fernández. Y ayer domingo decidió "jugársela" realizando un concurrido acto de respaldo a Leonel. Hay coincidencia en que Marte es el empresario choferil de mayor incidencia que hay en la región del Cibao en la actualidad. 

En conversaciones privadas, Juan siempre resalta sus buenas relaciones con el ex-presidente Fernández y las ocasiones en que Leonel lo llamaba por teléfono siendo presidente de la República.

 Un hombre sincero, leal y coherente no puede esconderse por un cheque o un decreto. En ese sentido, la postura asumida por Juan Marte es un mensaje altamente positivo frente a las ingratitudes de esos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.