Pronóstico del tiempo

Aplanzan para hoy a las 3 continuación audiencia Juicio de Fondo caso Odebrecht


Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó  a unanimidad las recusaciones hechas por la defensa técnica, en contra de cinco jueces incluyendo el presidente del organismo Luis Henry Molina.

El primero en rechazar la recusación fue el juez Luis Henry Molina Peña, quien delegó al pleno acoger o no dicha solicitud.

Se recuerda que en el día de ayer Luis Herry fue recusado por tener supuestamente vínculo directo con el senador por San Cristobal Tommy Galán, debido a que trabajaron juntos en el proceso electoral de 2016. Miguel Valerio indicó que queda evidenciado que el pleno ha violentando el debido proceso.

También los magistrados Frank Soto, Vanessa Acosta, Francisco Antonio Jerez y Napoleón Estévez Lavandier fueron recusados.

Soto, porque, alegan los abogados de Díaz Rúa, conoció el caso Odebrecht cuando el expediente llegó a la Segunda Sala Penal de la SCJ y él era miembro de ese órgano.

Los jueces Acosta y Jerez, los abogados afirmaron que la primera participó sobre una apelación y el segundo en una oposición relativas al proceso.

En cuanto a Estévez Lavandier manifestaron que a inicios del proceso este fue abogado del entonces imputado, el diputado Alfredo Pacheco.

La Suprema Corte de Justicia dispuso continuar el juicio que sigue a los seis acusados de aceptar sobornos de la constructora Odebrecht, para mañana jueves  a las tres de la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.