Pronóstico del tiempo

Roberto Salcedo pronostica que vocación de poder peledeista impondrá los acuerdos necesarios para continuar predominio electoral.


SANTO DOMINGO.- Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la madurez política y vocación de poder de esa organización obligan a acuerdos que garanticen seguir en el Poder Ejecutivo, una significativa cuota del Legislativo y de las alacaldías y distritos municipales.

El también empresario televisivo insistió en que “los acuerdos tendrán que venir” por más severas que hayan sido las confrontaciones fruto del fragor político que se vive en la República Dominicana

“Al fin el Partido de la Liberación Dominicana tiene una gran vocación de poder que ha desarrollado a lo largo de todos estos años. Y por lo tanto no vamos aponer en riesgo ganar nueva vez la Presidencia de la República y con ello una mayoría significativa en el Congreso y en las alcaldías también”, dijo textualmente Roberto Salcedo en comparecencia televisual reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El comunicador y dirigente peledeista dijo que la militancia de su organización es muy madura en términos políticos que al final del proceso de primarias abiertas sabrá escoger a quién la vaya a representar.

En términos similares se expresó de la dirección política del partido morado a la que calificó de madura y consideró que la misma sabe que para ganar un proceso se requiere obligatoriamente llevar a las figuras que le garanticen el éxito electoral

“Ese nivel de madurez quedará de manifiesto, y por tanto sea quien sea el candidato que lleve el Partido de la Liberación Dominicana tendrá que conformar una boleta lo suficientemente atractiva para ser exitoso en el proceso venidero”, comentó Salcedo a los entrevistadores del telematutino Hoy Mismo.

En tono reflexivo llamó la atención de la dirección y militancia peledeista al puntualizar textualmente que: “Nosotros vamos hacia un quinto período presidencial de manera consecutiva; y eso es altamente complejo”.

Aludiendo la situaciones manifiestas en la coyuntura política actuald el país, analizó que debe verse con detenimiento y con toda frialdad.

“Por lo tanto la fórmula que lleve el partido debe ser lo suficientemente sólida y fuerte para que garantice el triunfo electoral en primera vuelta del Partido de la Liberación Dominicana”, insistió en tono de reflexión.

Roberto Salcedo al responder una inquietud de sus entrevistadores, en otro orden, manifestó que con solo dar seguimiento a los medios tradicionales y modernos de comunicación puede apreciarse el debate de propuestas entre los diferentes aspirantes a lo interno del PLD.

No obstante, manifestó disposición que si llegaran a crearse las condiciones desde la dirección del PLD para realizar debates internos, él estaría en la disposición de participar.

“Pienso que sí, en un momento determinado para que la población pueda hacerse un juicio y ver en conjunto lo que piensa cada quien”, afirmó el aspirante senatorial por el distrito nacional al recordar que en sus aspiraciones como alcade tuvo la oportunidad de participar en debates.

Roberto Salcedo concluyó destacando la validez del debate como ejercicio democrático, y en su momento todas estas variables serán debidamente ponderadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.