Pronóstico del tiempo

Policía Escolar coordina estrategia para garantizar seguridad y ambiente de paz en las escuelas; Peña Mirabal dispone supervisión permanente



SANTO DOMINGO. - El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, encabezó una reunión con la plana mayor de la institución, para coordinar las tareas de seguridad en los centros educativos, de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, y fortalecer el Programa Nacional por una Cultura de Paz, que auspicie una mejor convivencia en los estudiantes y en los demás componentes de la comunidad educativa nacional.

El plan de seguridad interna y externa focalizará sus esfuerzos en los planteles escolares donde funciona República Digital-Educación, con una estricta y permanente supervisión, así como ofrecer un servicio de mayor calidad, apegado a normas reconocidas internacionalmente.

“Estamos instruyendo a nuestro personal sobre el plan y la estrategia de seguridad que desarrollaremos desde el 19 de agosto cuando se iniciará el año escolar, poniendo énfasis en el fortalecimiento de Programa por una Cultura de Paz”, dijo el coronel Gil Suárez.

Precisó que en el encuentro se trató el manejo que deben dar los agentes frente a los conflictos que se generen entre niños y adolescentes en los centros educativos, así como las medidas preventivas que indica el protocolo de la institución.

“Tenemos instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, para que todo lo que nuestros agentes puedan aportar sea en beneficio de la paz y la tranquilidad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas a nivel nacional”, subrayó.

Asimismo, mantener una permanente supervisión para que los más de 1,600 agentes distribuidos a nivel nacional, desarrollen su labor en condiciones dignas, y contando con la logística y las demás herramientas necesarias.

“Estamos trabajando en coordinación con los profesionales de la conducta de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd en la aplicación de estrategias que eviten los incidentes y conflictos que ocurren entre estudiantes en algunos planteles, además de que nuestros agentes han participado en talleres y charlas que les ayudará a tener una mayor convivencia con los protagonistas que intervienen en el sistema educativo”, enfatizó el coronel Gil Suárez.

En el encuentro participaron, además, el coronel Antonio del Carmen de los Santos, inspector regional; coronel Tomás Aquino Novas, el coronel Rafael Encarnación Santos, y el mayor Marilong Belliard Rosa, entre otros oficiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.