Pronóstico del tiempo

PLD explicará a miembros y ciudadanos en general las características del voto automatizado



Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la importancia del dialogo para dirimir diferencias, que es lo que se impone en los actuales momentos entre precandidatos y precandidatas de esa organización, quienes competirán en las primarias del 6 de octubre próximo.

“Ahora lo que conviene es que cualquier diferencia de los precandidatos se ventile mediante el dialogo, no por los medios de comunicación” dijo Cadet al defender esta metodología a la que se debe recurrir siempre.

El coordinador de la CNE resaltó la cualidad mediadora que tiene esa entidad del Partido de la Liberación Dominicana, diferente a la responsabilidad sancionadora que descansa en otras instancias partidarias.

“No tenemos facultad sancionadora, pero si facultad mediadora, en ese sentido podemos ayudar a dirimir diferencias” dijo Lidio Cadet, reiterando su convicción sobre los resultados positivos del dialogo.

El martes la Comisión Nacional Electoral del PLD realizó la reunión ordinaria correspondiente a la cursante semana en la que se hizo un balance de la entrega a la Junta Central Electoral de la lista de los precandidatos y precandidatas en los tres niveles de elección.

A propósito de ello el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) revisa y depura, en la actual fase, la lista de los precandidatos a cargos electivos depositadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado día 22.

La Comisión Nacional Electoral decidió convocar a reuniones y encuentros de precandidatos y de los Enlaces en la Comisiones Municipales y Provinciales para que en los días en curso se explique a miembros y simpatizantes del PLD y a la población en general, detalles como la ubicación de los recintos de votación y el derecho al voto.



Con esos mismos propósitos en el portal de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD se ha colgado el “simulador del voto automatizado” con el que la Junta Central Electoral, explica de forma didáctica, como se vota en las primarias de octubre y se confirmó que se prepara un spot de promoción del voto automatizado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.