Pronóstico del tiempo

Para algunos abogados no es algo nuevo lo que el FIPETUR, denunció sobre supuesta existencia red mafiosa dirigida bufetes de abogados



Santo Domingo.- Para algunos abogados no es algo nuevo lo que el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo FIPETUR, denunció sobre supuesta existencia de una red mafiosa dirigida por bufetes de abogados establecidos en el Reino Unido, quienes se estarían dedicando a promover falsas acusaciones contra hoteles de España y América Latina.

La denuncia solicitada a la Organización Mundial de Turismo OMT, para que realice una exahustiva investigación sobre la supuesta mafia, para abogados dominicanos no es algo nuevo, por lo que se convierte en un reto para el país contrarestar este tipo de delitos. 

Indicaron además que resulta algo curioso que solo sean profesionales del derecho de otros continentes que se presten a este tipo de actividades.

Indicaron que se trata de un crimen organizado y no solo los abogados lo práctica, sino todas las áreas.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo apoya su iniciativa luego de la denuncia publicada en un periódico de México, en la que se describen acciones antiéticas que ya habrían sido utilizadas para extorsionar específicamente a empresas hoteleras de Mallorca, España, y de la Riviera Maya, en México.

Según el artículo titulado “La Estafa Turística”, la práctica delictuosa consiste en convencer a viajeros ingleses para vacacionar gratis, a cambio a prestarse a demandar al hotel donde se hospedan, principalmente todo incluido, regularmente basado en la denuncia de haber sido afectados por un parásito que causa una diarrea grave.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.