Pronóstico del tiempo

Ministro de Educación realiza recorrido por la zona fronteriza; imparte instrucciones para concluir centros educativos



DAJABON. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por distintos centros educativos en este municipio, algunos de ellos en proceso de terminación en la construcción, escenario donde afirmó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina, de atender con prioridad y sentido humanístico, a las provincias que conforman el mapa de pobreza en el país, especialmente las demarcaciones de la zona fronteriza.

Precisó que con igual propósito, el próximo fin de semana visitará la frontera sur del país, con el objetivo de poner los planteles escolares públicos en las mejores condiciones con miras al inicio del próximo año escolar, el 19 de agosto venidero, pues es allí donde acuden los estudiantes con padres de escasos recursos económicos.

“Hemos dispuesto de los recursos necesarios y del personal suficiente para que, los más de 2 millones de estudiantes de tenemos en las escuelas públicas, puedan disponer de planteles en óptimas condiciones estructurales, ambientales y de seguridad en todos los órdenes”, subrayó Peña Mirabal.

Dijo que quiso conocer personalmente el estatus en que se encuentran varios planteles paralizados en su construcción, así como de dos estancias infantiles, infraestructuras que serán reiniciadas de inmediato tras acuerdos con los contratistas, en el objetivo de dar respuesta rápida a las comunidades más vulnerables de esta provincia noroestana.

“Como funcionario suelo dejar un cómodo despacho en el MINERD para hacer parte de mi horario de trabajo en el mismo terreno, lo que me permite tener una visión propia de la realidad y conversar de las necesidades que me transmiten los directores de centros, los docentes y los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela”, enfatizó.

Acompañado de la senadora Sonia Mateo, Peña Mirabal indicó que, como se está realizando a nivel nacional por el próximo inicio del año escolar, en este municipio ha dispuesto de soluciones de mantenimiento en distintos centros educativos, como impermeabilización de techos, limpieza de sépticos, pintura, reparación de verjas perimetrales, reequipamiento de algunos laboratorios de informática, muebles, y otras necesidades.

“La Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, está respondiendo como Estado a las familias que no pueden pagar colegios privados, para garantizarles a sus hijos una educación de calidad y en planteles dignos”, refirió Peña Mirabal.

El recorrido abarcó el Instituto Tecnológico Loyola que dirige el padre Salomón López; Colegio Evangelístico Simón Bolívar, Centro Educativo Alejo Lombar Carrasco, Liceo Manuel Arturo Machado y el Centro Educativo Madre Gertrudis Fe y Alegría, así como otros dos planteles en fase de terminación, igualmente que dos estancias infantiles en construcción en los sectores Brisas de Loyola y Las Socías.

Peña Mirabal estuvo acompañado, además, por los directores Milton Torres, de Fiscalización Escolar del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; coronel Jiovanny Gil Suárez, de la Policía Escolar; Teodora Peña Figueroa, de la Regional 13-00; así como los directores de los distritos educativos 1301-Montecristi, 1302-Guayubín, 1303-Villa Vásquez, 1304-Dajabón, 1305-Loma de Cabrera y 1306-Dajabón, entre otros funcionarios.

Por su lado, la senadora Sonia Mateo agradeció al ministro Peña Mirabal por atender a esta provincia noroestana, “con un recorrido sin precedente por varios planteles educativos, incluyendo un colegio administrado por la iglesia evangélica, dando respuestas inmediatas a las familias de las comunidades más vulnerables”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.