Pronóstico del tiempo

Invitando a miembros y militantes a colaborar con operativos para eliminar criaderos de mosquitos



El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que el gobierno por intermedio del Ministerio de Salud, están poniendo a disposición de las distintitas regionales de salud los recursos humanos y facilidades para combatir el mosquito que produce el dengue en todo el territorio nacional.

“Se están movilizando todos los recursos para eso y se ha estado semana tras semana en operativos permanentes en todas las provincias”, dijo Sánchez.

Sostuvo que las direcciones provinciales de salud están realizando ese trabajo de eliminación de los criaderos de mosquitos., el uso de larvicidas y de educación a la gente.

El Ministro de Salud habló en estos términos en una entrevista simultánea con los medios del grupo Telemicro y que la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) divulgó, colaborando así con la movilización nacional, anunciada por las autoridades para combatir el dengue.

“Es una tradición en el Partido de la Liberación Dominicana invitar a sus miembros y militantes a respaldar los operativos de las autoridades de combate y control del dengue, mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos y de educación a la ciudadanía” se precisa en la nota.

Sobre el daño causado el dengue, el ministro de salud reiteró que oficialmente son diez los fallecidos por el dengue y que el gobierno hace los esfuerzos necesarios para eliminar el mal.

Al inicio de semana el presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel en la que convocó a todos los funcionarios e instituciones a una jornada nacional de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.