Pronóstico del tiempo

Hospital Ciudad Juan Bosch activa Comité de Emergencia y Respuesta ante la amenaza tormenta tropical Dorian


Santo Domingo Este.- El director del hospital Ciudad Juan Bosch, doctor Nicasio Aybar, activó el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante la amenaza de la tormenta tropical Dorian, sobre nuestro territorio nacional.

Durante una reunión que encabezó con el personal encargado de las diferentes áreas de salud, se coordinaron acciones ante la posible llegada de la tormenta Dorian, a propósito de las informaciones ofrecidas por las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (ONM) y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

El director Aybar, expresó que el hospital cuenta con un personal altamente calificado, los insumos necesarios y con camas suficientes, ante cualquier incidente que ocurra ante, durante y después del paso de la tormenta tropical.

Durante la reunión el director del hospital fue enfático en que los colaboradores conozcan y manejen los protocolos y las directrices ya coordinadas.

En tanto la subdirectora médico Hidriza Beltrán, manifestó la necesidad de estar preparados para dar respuesta oportuna y un servicio de calidad y calidez a los usuarios.

En el hospital Ciudad Juan Bosch, el Comité de unidad médica para emergencias y desastre fue designado como responsable de planear las acciones a desarrollar para el óptimo funcionamiento de la misma y dar respuesta ante desastre naturales o emergencias, brindando apoyo.

Dicha reunión estuvo encabezada por el director general del centro de asistencial, doctor Nicasio Aybar, la subdirectora médico doctora Hidriza Beltran, el personal del área de Emergencia, enfermería y el personal técnico en seguridad.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.