Pronóstico del tiempo

GONZALO CASTILLO: “SOY LA GARANTÍA DE QUE SIGA EL PROGRESO”


Barahora.- Buenos días amigos y amigas; buenos días, Invitados especiales! Buenos dias ¡¡¡Barahonero y barahoneras!!!

¡Aquí tienen a un barahonero de pura sepa! Si, de pura sepa! ¡Qué gran alegría siento de estar aquí!
Quiero decirles una cosa para que todos estemos claros, no quiero dudas hoy en ustedes. ¡YO SERÉ EL PRÓXIMO PRESIDENTE!
¡¡Porque VAMOS A GANAR LAS PRIMARIAS y VAMOS a ganar las PRESIDENCIALES!!
Nací aquí, he querido que mi primer acto oficial después de la confirmación de mi precandidatura sea ante ustedes.

Compluebanos! No se imaginan el orgullo que siento estar aquí, para ponerme a su servicio y para asegurarles que, en 2020, ¡¡tendremos un Barahonero presidente!!
¡Y les digo una cosa, cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve! ¡Y esta fiesta aquí esta muy buena!

Ustedes saben como yo que Danilo Medina es un gran presidente, el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana en toda su historia.

En estos años he sentido la confianza y el respaldo suficiente del pueblo dominicano como para atreverme a ponerme los pantalones del presidente Danilo Medina y seguir sus pasos, para el bien de la nación.

Les aseguro que no sólo seguiré lo bueno, sino que vendrá mucho más!
Nuestro presidente ha transformado y modernizado la República Dominicana de forma espectacular e indiscutible.

El progreso que ha vivido la República Dominicana es real, es palpable. Se ve en el rostro de la gente, como siempre quiso Danilo.
Hemos crecido la economía del país por encima del 6% en los últimos 7 años, siendo el país que más ha crecido en este tiempo de toda América Latina.
Crecer significa hacer más rico a cada uno de los ciudadanos, significa más educación, más salud, más infraestructuras, más empleo, más clase media.
VAMOS a seguir creciendo para llevar ese crecimiento a las economías familiares, a través de más empleo, de más tanda extendida ... el crecimiento económico beneficiará a los hogares de todo el país.
Quiero ser su presidente para seguir el camino ya imparable hacia la modernidad y al progreso y tengo claro lo que tenemos que hacer.

VAMOS a seguir las políticas del presidente Danilo Medina, aún con más impulso, con fuerzas nuevas, porque sabemos que quedan cosas por hacer ... y las VAMOS a hacer!!

VAMOS a hacer cosas nuevas, VAMOS a dotar del presupuesto necesario para luchar contra la inseguridad ciudadana, asi como lo hicimos en las carreteras, que con las asistencias viales, hoy son las carreteras mas seguras de todo el continente americano.

VAMOS a seguir y a potenciar al máximo el turismo porque es el más importante factor del desarrollo económico del país.

Aunque estamos hoy en Barahona, quiero decirles 2 temas fundamentales que impactaran a las 4 provincias de la region del lago, Pedernales, Barahona, Bahoruco e independencia.

La primera:

El presidente Danilo Medina recuperó los casi 400 millones de metros cuadrados de Bahía de las Aguilas; el presidente Danilo Medina trabaja en un Plan de desarrollo de mas de 15,000 habitaciones, que generaran mas de 30,000 empleos directos y mas de 150,000 empleos indirectos; esto es llevar a la region del lago al pleno empleo; empleos para todos y todas.

El presidente Danilo Medina, dara el picaso del primer hotel en Bahia de las Aguilas, y yo; yo lo inaugurare!
2

La segunda:
La presa de Monte grande, que hará a mas de 800,000 tareas de tierras productivas, y terminará el drama del agua para consumo humano y para la agricultura, a la vez que terminara con las grandes avenidas de agua que cada vez que hay grandes tormentas causan terribles inundaciones.
Y paso a decirles: El presidente Danilo Medina dio el primer palazo en la presa de Monte Grande, esta se terminara el proximo año; y si el presidente Medina no la inaugura, tambien la inaugurare yo junto a el.

Como ven mis queridos compueblanos, por lo que se ve, la fiesta sera muy buena para la region del lago.Y seguimos,VAMOS a tomar el ejemplo del presidente para seguir creciendo y superar con creces los 10 millones de turistas.

VAMOS a seguir trabajando para conseguir el desarrollo de las comunicaciones, infraestructuras y transportes que el país necesita.

VAMOS a luchar sin paliativos por una mejor republica dominicana.

Y voy a hacer todo esto porque voy a ser el presidente de todos los dominicanos, cuidando de forma especial a la población más necesitada, con especial atención al campo, a la infancia, a los envejecientes y a las mujeres.

A las Mujeres que componen la mitad de la poblacion, y son las madres de la otra mitad, quiero decirles, quiero decirles que tendrán un lugar prioritario en mi gobierno, ustedes son un ejemplo de constancia, de fortaleza y de valentía, haciendo todo lo posible por destacar y muchas veces sobrevivir en este mundo no siempre justo con ustedes. Cuenten conmigo.

Pueblo de barahona: yo crecí en estas mismas calles y no olvido de dónde vengo. Naci y vivi en la Jaime Mota #34, frente a los Coiscou. Mi padre era barbero, yo iba todos los días al colegio Divina Pastora, jugaba en las calles con mis amigos; Fefelo, Tonito; los mellizos de Aurea, los Coiscou y demas.

No me olvido de mi gente, ni de las dificultades en las que viven todavía muchas familias. Yo conozco esas limitaciones muy bien.


Es por esto que quiero ser su presidente. Para ponerme al servicio de todo el pueblo, y acompañarlos en cada paso, para que superemos juntos cada dificultad.

Por supuesto, nos ocuparemos de las necesidades de la gente, comenzando por finalizar las escuelas y liceos que aún están en ejecución y asegurar el transporte escolar de los más de 22,000 estudiantes y por supuesto seguir ampliando la tanda extendida hasta que todos y cada uno de los estudiantes del sistema publico esten en ella, con su Desayuno, su almuerzo y su merienda escolar.

Por igual, tendremos la mirada en los más vulnerables, pondremos en marcha una red en todo el pais de hogares para niños de la calle y para envejecientes.

Además, seguiremos trabajando sin descanso por el desarrollo de toda la región sur. Amigos y amigas

Trabajaré como presidente con el mismo rigor, con ese mismo entusiasmo y compromiso que he trabajado como ministro de obras públicas y comunicaciones.
VAMOS a trabajar por todo el país y en todas las áreas.

Barahoneros y barahoneras,

VAMOS TODOS Y TODAS, VAMOS JUNTOS!
VAMOS a completar la revolución educativa y a mejorar la calidad de la enseñanza!
VAMOS a llevar más salud a cada rincón del país y a asegurar una atención humana y digna para todos!

VAMOS a garantizar seguridad y orden en las calles, en nuestra frontera y en cada hogar dominicano!
VAMOS a asegurar que el 911 llegue a todo el territorio, sin faltar un solo municipio.
VAMOS a luchar por los valores y principios! en todas sus formas.
VAMOS a seguir generando empleos, tanto en el campo como en las ciudades!

VAMOS a vencer definitivamente a la pobreza y la desigualdad!
VAMOS a garantizar que el progreso y el crecimiento llegan hasta el último rincón del país!
Cuento con todos ustedes! VAMOS por más! ¡Vamos Juntos!
¡Muchas gracias!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.