Pronóstico del tiempo

FLACSO-RD junto al Foro Municipalista, CEPAE, COPADEBA, CEMUJER, IDEAC, Oxfam, Ciudad Alternativa y el Ayuntamiento de Barcelona invitan al conversatorio “Políticas Públicas Municipales desde la Perspectiva de la Economía Solidaria”


SANTO DOMINGO.- La Economía Solidaria se plantea como una alternativa viable para la organización de la producción y del intercambio con vistas a reducir las desigualdades sociales y el desempleo sobre la base de promover el trabajo colectivo y las motivaciones de los trabajadores como una importante fuente de competitividad y de eficiencia.

Este enfoque aplicado a la gestión municipal promueve el involucramiento de los agentes comunitarios para impulsar un cambio económico sobre la base de la solidaridad, mutualismo, cooperación y autogestión comunitaria como manera de lograr una mayor cohesión social, inclusión laboral, respeto medioambiental, democracia económica e igualdad de género.

Acompáñenos a un conversatorio con la Magister Ester Vidal Pujol, Directora de Servicios de Economía Cooperativa, Social Solidaria y Consumo del AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, para conocer y reflexionar sobre la experiencia, retos y logros de las políticas públicas de desarrollo económico local que viene aplicando el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona desde un enfoque de la Economía Solidaria.

Este conversatorio es promovido por el Foro Municipalista, CEPAE, COPADEBA, CEMUJER, IDEAC, FLACSO-RD, Oxfam, Ciudad Alternativa y el Ayuntamiento de Barcelona.

Jueves 15 de agosto de 2019, de 3:00 a 6:00 pm en el salón de reuniones de la FLACSO-RD, Calle José Joaquín Pérez No. 106

Para más información: flacso@flacso.org.do y 809 686 3664

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.