Pronóstico del tiempo

Derechos Humanos: Da vergüenza la DNCD



Santo Domingo.- El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, calificó este lunes como un “hecho vergonzoso” la acción en que presuntamente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y una fiscal colocaron droga en una peluquería del municipio Villa Vázquez, provincia Montecristi.

Para Manuel María Mercerdes, esta práctica que ha venido denunciando por años no es nueva, donde agentes de la DNCD, dañan destruyen y condenan a decenas de jóvenes, colocando sustancia por varias razones que no se justifica.

Sostuvo además que desde el año pasado ha venido trabajando bajo la campaña "Sino la Tengo No me la Pongas" pero para estos protegidos quizás de la misma institución no le ha bastado continuando con la misma práctica.

Pero escuchemos las declaraciones del joven a quien la fiscal supuestamente le pagó para que colocara la droga en la peluquería.

De inmediato abogados y juristas también se pronunciaron al respecto, calificando como común que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas coloquen sustancias controladas a personas.

Luego que estos agentes de la DNCD que allanaron una peluquería de Villa Vasquez, provincia Montecristi, la Procuraduría General de la República procedió a suspender y al mismo tiempo abrió un proceso de investigación contra la fiscal que encabezó el allanamiento Carmen Nuñez Peña y los agentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.