Pronóstico del tiempo

Centro Prodigios AACC la salvación de los superdotados en RD.


Santo Domingo.- La superdotación intelectual aunque se sabe existente, sigue siendo una de las necesidades específicas de apoyo educativo con menos visibilidad.

En el país hasta el momento la atención a este tipo de necesidad es casi nula en la escolarización regular y mucho menos en la superior donde el educando tiene más independencia y menos controles y atención de temas relacionados a necesidades en el aprendizaje.

El CENTRO PRODIGIOS AACC cuenta con docentes especializados en inclusión educativa, psicólogos y médicos, presenta el abordaje más completo para diagnóstico y atención para las altas capacidades ofrecido hasta el momento en este país.

El centro, es un emprendimiento resultado del ingenio y vocación de Billy Zarzuela emprendedor social quien ha recibido apoyo e incubación del centro UNPHU Emprende y el Hueco Caribe de los cuales dijo sentirse muy agradecido.

Billy Zarzuela director del novedoso centro explicó que la empresa tiene profunda vocación social teniendo como pilares el triple impacto, donde busca ser sostenible económico, social y medioambiental.

El CENTRO PRODIGIOS AACC pretende erigirse como un lugar de acogida para las personas con altas capacidades donde puedan compartir, recibir mentoria y apoyo para insertarse de manera saludable en todas las áreas de su vida y no solo la intelectual.

Se plantea formar en temas no tradicionales como lo son educación emocional, gestión de sus talentos, emprendimiento social, economía personal y otros que sean de interés de los asistentes, todo para lograr en ellos un desarrollo pleno.

Las declaraciones del destacado profesional fueron ofrecidas en el lanzamiento e inicio de sus trabajos en el Salón de los Dominicos del monumento Fray Antonio de Montesinos de esta capital.

Se espera que este centro esté listo para ofrecer sus servicios al público a partir de octubre de este año, desde la capital dominicana y con impacto a todo el que solicite sus servicios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.