Pronóstico del tiempo

Arde el Amazona hogar de tres millones de especies naturales y animales



Santo Domingo.- Para el ambientalista Luis Carvajal, el gran incendio en la Amazona se ha generado en el marco de una política para eliminar una gran parte de ese pulmón y así poder expandir la frontera agrícola, ganadera o abrir paso a la minería.

Los devastadores incendios que arrasan la selva que proporciona el 20% del oxígeno del planeta han desatado las críticas de la comunidad internacional a la gestión ambiental del presidente de Brasil, es por ello que el experto ambientalista dominicano, Luis Carvajal, asegura que estos incendios han caído como anillo al dedo para algunos políticos.

Indicó que el humo del incendio en el Amazona que ahoga el norte de Brasil, alarma a una parte de la población mundial, mientras esta siendo celebrada por esos sectores que quieren abrir espacio a la ganadería en esa zona.

En estos últimos días la selva amazónica, hogar de tres millones de especies naturales y animales que proporciona el 20% del oxígeno del planeta, está ardiendo en tiempo récord. Desde el jueves de la semana pasada se han detectado 9.500 incendios forestales, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño. Este organismo ha registrado en 2019 un aumento de los fuegos del 85% con respecto al año pasado, situación que podrían alterar el clima mundial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.