Pronóstico del tiempo

ANDRÉS NAVARRO INCENTIVARÁ EL DESARROLLO DE LOS CLUBES DEPORTIVOS Y CULTURALES



SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció que en su gobierno incentivará los clubes deportivos y culturales para que la juventud dominicana pueda desarrollarse de manera integral, sana y segura.

Durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, realizado en el Club Miramar, el precandidato expresó que “en el gobierno de Andrés Navarro todos los clubes deportivos y culturales van a encontrar su agosto porque van tener fondos para desarrollar sus actividades en los barrios y las comunidades de la capital y el interior del país. Esa es la apuesta”.

Sostuvo que van a florecer los clubes culturales y deportivos porque “si yo de verdad quiero combatir la delincuencia, en vez de estar persiguiendo muchachos, lo que tengo es que estar creándoles ambientes para que ellos se desarrollen bien, como son los clubes deportivos y culturales. Vamos a tener el dinamismo”.

Navarro indicó que hay cinco cosas fundamentales las cuales hay que garantizarle a todo joven para que quiera quedarse en su país y quiera echar el pleito por la República y por eso cuando sea Presidente en el 2020 va a invertir en esas cinco áreas que representan los grupos de identidad a los cuales deben pertenecer los jóvenes que son: familia, escuela, deportes, artes y primer empleo.

Explicó que todo niño, adolescente o joven debe sentirse parte de una familia, y además debe estar estudiando, entonces el gobierno debe garantizarle eso. “Estoy comprometido con la educación y como Presidente voy a garantizar que esa Revolución Educativa siga avanzando y por eso voy a transformar todos los liceos del país en politécnicos para que los muchachos y las muchachas se formen no solamente bien en términos académicos sino también en términos laborales”.

En cuanto al primer empleo, refirió que los jóvenes deben tener trabajo cuando ya tienen edad. “Nosotros tenemos como gobierno que garantizarles a los jóvenes cuando ya estudian y han agotado una etapa de sus estudios y tienen edad para trabajar, su primer empleo para que sigan estudiando y ayuden a su familia”, expuso.

Añadió que su gestión se enfocará en lograr que cada familia dominicana cuente con una vivienda propia, a fin de mejorar su calidad de vida y aplicará en todo el territorio nacional el más amplio programa de construcción y mejoramiento de viviendas que haya conocido algún país en América Latina.

Expuso que hay que llevar el mensaje a todos los amigos, compañeros, vecinos y familiares de quién es Andrés Navarro, cuál es su propuesta y por qué es la mejor opción para el pueblo dominicano. “Si lo hacemos así, se dará a conocer a todo el país que el candidato del Danilismo para las primarias del 6 de octubre del PLD es Andrés Navarro”, dijo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Bienvenida Peguero. En representación de la mujer habló Fiordaliza Diaz y de la juventud, Aníbal de los Santos. La invocación al Señor la hizo el pastor Carlos Michell, mientras queCándida Contreras puso la nota musical.

También acompañaron a Navarro en la mesa principal, Enriquillo Matos, miembro del Comité Central del PLD; Maritza Miranda, coordinadora metropolitana del proyecto Andrés Navarro; Caridad Andújar, dirigente comunitaria; Enmanuel Pool, dirigente comunitario; entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.