Pronóstico del tiempo

Afirman queda evidenciado política multimillonarios que no está regulada por la JCE



Santo Domingo.- Luego de que el movimiento cívico Somos Pueblo anunciara que solicitará a la Procuraduría General de la República una exhaustiva investigación de presuntas "irregularidades realizadas por el exministro de Obras de Públicas y Comunicaciones y precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo", la sociedad civil se sumaron a dicha solicitud.

Ante este anuncio el Coordinador del Movimiento Bien Común Jonathan Liriano, informó que ya el diputado Fidelio Despradel había solicitado que se investigara a Gónzalo Castillo por una serie de presuntas “evidencias” de por lo menos seis obras y pagos de sobornos por sobre valuaciones.

En cuanto al cóctel pro recaudación de fondos para la campaña del precandidato cuyo límite de contribución es de 5millones 190 mil pesos, entrevistados informaron que nuevamente queda evidenciado la política de multimillonarios que no está regulada por la Junta Central Electoral.

En tanto el jurista José Parra, informó que mientras este u otro movimiento no aporten pruebas contundentes contra Gónzalo Castillo, este podrá seguir trabajando en su precandidatura.

Indicó que todo aquél que hoy se encuentra en el banquillo de los acusados y los que faltan en el caso Odebrech, se va aclarar con un cambio de gobierno.

Somos Pueblos sostuvo no entender como aun las autoridades no han querido investigar el costo de la carretera de San Pedro de Macorís a La Romana, la de Bávaro a Miches, el corredor Duarte dos, entre otros. Sánchez Tolentino, agregó además que Helidosa se autoseñala como la empresa de aviación más grande de República Dominicana y Centro América, mientras que Minicompsa es una empresa de artículos tecnológicos. Ambas son propiedades de Gonzalo Castillo y en varias ocasiones han sido provedores de varios ministerios. 

Somos Puebloz desmintió el rumor en las redes sociales que ellos se habían vendido por 50 millones de pesos para apoyar la candidatura del exministro de Obras Públicas, de que se habían reunidos con Gónzalo Castillo en el Palacio Nacional y que se habían vendidos para darle su apoyo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.