Pronóstico del tiempo

Abogados aseguran que exfiscal y miembros de la DNCD podría cumplir hasta 20 años de prisión


Santo Domingo.- Abogados consultados sobre el caso de la exfiscal y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), captados en un video, informaron que de comprobarse ante los tribunales la colocación de drogas en la peluquería, estos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Y es que continúa dejando mucho de que hablar la actuación de agentes de la DNCD y la exfiscal del municipio de Villa Vásquez en Montecristi, como se evidencia en un video de seguridad, cuando los agentes tiran drogas en la peluquería. Abogados aseguran que de comprobarse lo ocurrido, los señalados podría pasar hasta 20 años la cárcel.

Los reconocidos abogados Amadeo Peralta y Rene del Rosario, informaron que podrían ser acusados de pertenecer a una Asociación del Malhechores, Violación por Lavado de Activo, Allanamiento Ilegal o Falsificación de Acta.

Está mañana el país se despertó con la noticia de que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntas irregularidades que habría cometido junto a miembros de la DNCD, había salido del país, la Procuraduría General de la República más tarde confirmó que la exfiscal se encuentra en el país luego de que el Ministerio Público colocara de manera preventiva una alerta migratoria. Abogados se pronunciaron al respecto.

Y a prima hora de esta tarde La Comisión Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas que tuvo a su cargo la investigación de varios de agentes que participaron en un allanamiento, en Villa Vásquez, provincia Montecristi, informó la desvinculación de cinco miembros de la DNCD por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.


El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución, por lo que procedió a ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas al determinar que son culpables de los señalamientos, el Ministerio Publico, conozca medida de coerción a los cinco agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la exfiscal quien renunció luego de ser sorprendida en el vídeo que ha despertado criticas importantes a nivel nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.