Pronóstico del tiempo

Usuarios esperan apertura del histórico hospital Padre Billini


Distrito Nacional.- A un año del cierre del hospital Padre Billini, a raíz del hundimiento parcial del piso de la Capilla de ese centro hospitalario, sigue prevaleciendo preocupación e incertidumbre y es que según usuarios y visitantes, están cansados de cargar con sus dolencias hacia otros hospitales saturados de pacientes.

La primera semana de julio del año pasado el caos, preocupación e impotencia se adueñaron de cientos de usuarios que buscaban servicios en este histórico centro de salud, y es que el temor se apoderó cuando el piso de la Capilla del centro, sufrió un hundimiento y desde entonce, se hizo necesario y urgente el traslado de inmediato de los pacientes y el cierre en casi su totalidad del hospital.

Usuarios informaron que este cierre que afectó y aun año sigue afectando directamente el área de cuidados intensivos, salas de internamiento, emergencias, consultas, laboratorio y donde diariamente acuden cientos de pacientes, al parecer se le ha olvidado a las autoridades, obligandolos a cargar con sus dolencias hacia otros hospitales que se hallan desbordados.

Se recuerda que este histórico centro Padre Billini ha sido sometido a dos procesos de remodelación, el primero en 1996. En 2010 tenía problemas de filtración debido al deterioro del techo, de las instalaciones eléctricas, y sanitarias. 

En Julio del 2019 el temor se apoderó del personal de salud, empleados, pacientes y usuarios del hospital por el hundimiento de una parte del piso de la capilla que afectó directamente el área de cuidados intensivos, donde hubo que evacuar a los internos y reubicarlos en el postquirúrgico y otras salas de internamiento. Dias después, el hospital fue totalmente cerrado salvo la unidad de Hemodiálisis. Los trabajos están a cargos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.