Pronóstico del tiempo

República Dominicana dejará de percibir cerca de 24 millones de dolares


Santo Domingo.- La directora general de la Dirección General de Cine, DEGCINE, Yvette Marichal, confirmó la suspensión del rodaje de una película en República Dominicana por parte de la gigantesca productora cinematográfica Netflix, dejando el país de percibir cerca de 24 millones de dólares que sería  el presupuesto de esa serie.

Otro golpe que deja mal parada la imàgen de la República Dominicana a nivel internacional y es que como ya es noticia Netflix no rodará la serie prevista en el país. 

la gigantesca  productora cinematográfica alegó razones de seguridad en la isla, sin embargo  para Yvett Marichal, esta decisión se le atribuye a la campaña por casi un mes de muertes de turistas estadounidenses en varios hoteles del país.

Para el reconocido productor Pinky Pintor, el país dejaría de percibir cientos de millones de pesos que por ley se cobra a producciones extranjeras, lo que significa otro golpe también para nuestra economía.

Dijo además, que República Dominicana es uno de los países que cuentan con paisajes únicos y una excelente seguridad y los productores de Netflix lo saben porque recientemente se había rodado 10 capítulos de una serie durante tres meses sin ningún incidente.

En ese sentido el ministro de turismo Francisco Javier Garcia, también se pronunció al respecto, asegurando que se trató de un mal entendido.

En tanto diputados  calificaron como penoso que el gobierno del PLD al pelear por sus intereses descuiden los temas de interes Nacional, al tiempo que responsabilizaron al gobierno central y sus conflictos internos el alejamiento de inversiones extranjeras.

Otro productor que no se quedo atrás fue cineasta Alfonso Rodríguez, quien a través de su cuenta de Instagram catalogó la noticia como terrible para el país. Cabe destacar que Netflix suspendió ademas el rodaje que tenía previsto en  Carolina del Norte, valorado en unos 60 millones de dólares.












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.