Pronóstico del tiempo

Munícipalistas buscan unificar elecciones del 2020


Santo Domingo.- Ante una eventual Reforma Constitucional, munícipalistas pidieron unificar elecciones del 2020, según ellos, por lo costoso que resultarían ambos procesos.

El secretario General de la Liga Municipal Dominicana y los presidentes de las Federaciones Dominicanas de Municipios, de Distritos Municipales y Mujeres Municipalistas, solicitaron este lunes a las autoridades, que ante una eventual modificación a la Constitución Dominicana se unifiquen las elecciones municipales, con las congresuales en los próximos comicios.

Los representantes de la Municipalidad plantearon que unificar estos procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses en un mismo año, hecho que en las actuales condiciones podría acarrear problemas económicos y traumas políticos al pais.

Y es que los representantes de la municipalidad están altamente preocupados por la cronología del proceso electoral y las limitaciones que devienen de su realización en la forma que los mismos fueron erróneamente previstos.

La solicitud fue hecha a los presidentes de las cámaras legislativas, así como al presidente de la Junta Central Electora y el Presidente del Tribunal Superior Electoral. Se recuerda que las elecciones municipales están programadas para febrero próximo y las presidenciales en mayo.

Ahora toca depositar la solicitud dada a conocer hoy, por lo que los Municipalistas confían que ante una eventual reforma a la constitución, este sea uno de los principales temas a modificar en la carta magna.







 









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.